Salamanca, Guanajuato.- Un hombre murió electrocutado mientras realizaba trabajos eléctricos al interior de una vivienda, en la comunidad de Loma de San Antonio. Aunque paramédicos acudieron rápidamente al lugar, no lograron salvarle la vida.
El incidente se registró alrededor de las 8:40 de la mañana de este sábado 2 de agosto, en un domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo, justo frente a la escuela de la localidad. El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911, lo que movilizó a cuerpos de auxilio.
Elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja acudieron al sitio, donde encontraron al joven identificado como Jorge Luis, de 26 años, inconsciente dentro del inmueble. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre realizaba labores eléctricas, cuando sufrió una descarga eléctrica de alta intensidad.
Pese a que se le brindaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el joven no respondió y fue declarado sin vida en el lugar. Las autoridades ministeriales fueron notificadas del deceso para el inicio de las diligencias correspondientes.
AAK
