Salamanca, Guanajuato.- Un comerciante muerto y otro malherido dejó un ataque armado en el tianguis de los sábados, ubicado en las inmediaciones de la colonia El Cerrito, al sur de la ciudad; los hombres fueron atacados a balazos mientras comenzaban a instalar su puesto.
El hecho ocurrió poco después de las 9 de la mañana en la Avenida Sol, casi esquina con Comunicación Norte. Según testigos, los hombres acababan de llegar en un vehículo Tsuru gris y estaban descargando mercancía para su puesto cuando fueron agredidos.

“Parece que fueron unos de una moto. Iban pasando cuando empezaron a disparar contra los señores”, relató un testigo. La Policía localizó entre nueve y diez casquillos en la vía pública.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y paramédicos de la Cruz Roja arribaron en dos ambulancias para brindar atención médica. Ambos comerciantes fueron trasladados a un hospital en estado grave.

Mientras peritos de la Fiscalía General del Estado procesaban la escena, algunos vendedores optaron por levantar sus puestos y retirarse ante el temor de nuevos ataques. Otros, sin embargo, continuaron con sus actividades.
Después de mediodía se informó que uno de los comerciantes murió debido a un disparo que recibió en la cabeza. El otro resultó con una herida de bala en la zona del tórax y otro en la mandíbula, por lo que su estado fue catalogado como grave.
AM
