El actor Juan Manuel Bernal compartió su emoción de regresar al Festival Internacional de Cine de Guanajuato . Foto: GIFF

Guanajuato, Guanajuato.- En medio de la fiesta cinematográfica del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), el actor Juan Manuel Bernal se dijo emocionado de regresar a la ciudad para reencontrarse con el público, con colegas del gremio y con la belleza de Guanajuato.

Un festival es una oportunidad para recordar que tenemos un hermosísimo país, que tenemos un cine privilegiado, uno de los cines que más premios gana en el mundo”, dijo en entrevista con AM.

El también productor destacó la experiencia de vivir el festival como invitado especial, entre calles iluminadas, comida deliciosa y un entorno que a su decir, no le pide nada a ninguna ciudad del mundo.

“Cada que vengo a Guanajuato no me dejo de sorprender de su belleza, pero hoy en particular con la iluminación… ¡no manches! No le pedimos nada a ninguna ciudad del mundo.”

El actor Juan Manuel Bernal destacó la belleza de la ciudad de Guanajuato. Foto: Instagram

Bernal también aplaudió la cercanía que el GIFF genera con el público, especialmente durante momentos como la alfombra roja, donde no solo desfilan artistas, sino también la comunidad que lo hace posible.

Sin embargo, el actor también lanzó un llamado a la unión y a la defensa de los derechos culturales y laborales de quienes integran la industria.

Hay que protegernos, hay que levantar la voz por nuestros derechos. Sí me da miedo a veces, pero los mexicanos, cuando estamos ante una situación difícil, sabemos hacer equipo. Como cuando las grandes tragedias nos unen”, resaltó.

 

Un año fructífero

En cuanto a lo profesional, Juan Manuel compartió que este año ha sido uno de los más fructíferos de su carrera: ya ha rodado dos películas de corte internacional, una de ellas del género fantástico (coproducción entre México y Argentina) y otra ambientada en el siglo XIX, titulada “Montediablo”, bajo la dirección de Rubén Imas.

“Arranqué muy bien, hice dos películas de talla mundial. Una es cine fantástico, creo que el primero en Latinoamérica entre México y Argentina. Y la otra es del siglo XIX, con Rubén Imas. Muy agradecido, muy afortunado”, resaltó.

Además, adelantó que está a punto de comenzar el rodaje de una nueva serie, aunque por ahora no puede revelar detalles.

“Ahorita arranco serie que no puedo decir nada… pero ya mero arrancó”, finalizó. 

LCCR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *