Un hombre presuntamente vinculado a múltiples robos mediante “cristalazos” en vehículos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con el C5i, tras una denuncia ciudadana ocurrida en la colonia Santa Julia de Pachuca.

La detención fue posible gracias al uso del botón de alertamiento de los postes de videovigilancia, desde donde un ciudadano reportó la sustracción de pertenencias al interior de su vehículo.

Personal del C5i analizó las imágenes y logró identificar al sospechoso, quien se desplazaba en una motocicleta Honda, color negro con rojo.

Momentos después, la unidad fue ubicada circulando sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio.

Al notar la presencia de los agentes, el conductor abandonó la motocicleta e intentó escapar a pie, pero fue alcanzado y detenido calles más adelante.

PIDEN DENUNCIARLO

El sujeto, identificado con las iniciales J.C.H.S., y la motocicleta en la que se trasladaba, habrían sido señalados en otros robos cometidos en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que las autoridades invitaron a la población a presentar su denuncia en caso de reconocerlo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para utilizar el número 911 en caso de emergencia y el 089 para denuncias anónimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *