Los cinco presuntos "lupios" detenidos tras una persecución en Guanajuato capital. . Foto: SSPC

Guanajuato capital.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital (SSC) detuvieron a cinco personas, conocidas como “lupios”, el sábado a mediodía, tras una persecución en la avenida Euquerio Guerrero.

Los individuos viajaban en una camioneta que transportaba 14 costales con material mineral, presuntamente extraído de forma ilegal.

La camioneta, que se dirigía hacia el sur de la ciudad por el acceso Diego Rivera, llamó la atención de los agentes.

El vehículo presentaba vidrios polarizados, carecía de placas de circulación y su conductor realizaba maniobras inadecuadas.

La camioneta en la que viajaban los presuntos “lupios”./Foto: SSPC 

El vehículo fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en los arcos carreteros.

Unidades de policía preventiva se movilizaron y ubicaron la camioneta cerca de la glorieta Santa Fe. Al solicitar al conductor que se detuviera, este ignoró las indicaciones e intentó evadir a las autoridades, lo que inició una persecución por el bulevar Euquerio Guerrero. Los agentes lograron interceptar el vehículo a la altura de un centro comercial.

A bordo de la camioneta viajaban cinco hombres. Al descender del vehículo, los individuos mostraron resistencia e hicieron insultos hacia los elementos de seguridad.

Los costales presuntamente contenía mineral extraído ilegalmente./Foto: SSPC 

Tras una inspección del vehículo, se encontraron 14 costales que contenían material mineral, presuntamente obtenido de manera ilegal.

Por estos hechos, las cinco personas fueron trasladadas a la Comisaría Preventiva y puestas a disposición del Ministerio Público federal.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *