(Con información de El Universal)
Ciudad de México.- Andrés López Beltrán, secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel en Tokio, Japón, junto con el diputado Daniel Asaf, ex mano derecha del exPresidente Andrés Manuel López Obrador.
El periodista Claudio Ochoa Huerta posteó imágenes de Andy en el hotel Okura, considerado de cinco estrellas.
En las imágenes se observa al hijo de López Obrador con una gorra y lentes oscuros.
El pasado 20 de julio, López Beltrán se ausentó del Consejo Nacional de Morena pese a que su presencia era importante.
El senador Carlos Lomelí afirmó que no hubo una explicación de la ausencia del secretario de Organización del partido, pero, argumentó, también se vale que esté de vacaciones.
“Puede estar de vacaciones o se habrá tomado unos días, pero la armonía y compañerismo está en Morena”, afirmó.
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, consideró que el hijo del exPresidente López Obrador pudo haber tenido algún problema de salud, por lo que nadie cuestionó su inasistencia.
“Cuando algún dirigente falta puede ser por un asunto de salud, por algo justificado. Su inasistencia no fue un tema”, expresó.
Al evento acudieron los demás dirigentes del partido, además de Gobernadores y legisladores.
¿Cómo es el hotel Okura y cuánto cuesta la noche?
“The Okura Tokyo” es un hotel de cinco estrellas en la capital japonesa. En su página oficial, el hotel se presenta como un espacio legendario donde el auténtico estilo japonés se combina con gastronomía de primera clase, hospitalidad impecable y servicios de lujo.
Según la página oficial para hacer reservaciones de “The Okura Tokyo”, una noche en la Suite Embajador, con desayuno incluido para dos personas y con dos camas, ronda los 407 mil 730 yenes – puede variar dependiendo de las fechas –, lo que equivale a más de 50 mil pesos mexicanos.
“El Okura Tokio retomará la famosa belleza tradicional japonesa del Hotel Okura Tokio, así como su apreciada sencillez y elegancia, para ofrecer una nueva combinación de lujo tradicional y lujo contemporáneo.
Un total de 508 lujosas habitaciones estarán disponibles en dos edificios de la espaciosa propiedad del Okura Tokio Central, aproximadamente la mitad de la cual estará cubierta de exuberantes jardines y zonas verdes”, dice la descripción de la propiedad en la página del hotel.
Defiende presidente del Senado a hijo de AMLO
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió a Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena, luego de ser captado comiendo en el hotel Okura de Tokio, Japón y acusó que nada más es “golpeteo político”.
Durante un “live” en sus redes sociales, el senador comentó que la “derecha estaba hecha una canalla”, pues sacaron que vieron al hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador en un hotel de lujo por lo que cuestionó si les iban a pasar la lista de en qué hoteles sí se podían hospedar.
“¿Nos van a pasar la lista en qué hoteles podemos estar y en qué hoteles no? Pregunto yo, porque robaban a manos llenas y ahora lo más que pueden decir de nosotros es que ‘ay es que contradicen’, no, no se contradicen nada; a mí me preguntaron por qué no estaba en el Consejo y yo dije ‘pues se ha de haber ido de vacaciones’ y yo tenía razón, ni siquiera es que supiera, un poco de sentido común. Entonces, esto de que, en qué hotel puedes estar. Además, si lo pagas con tu dinero, es pura hipocresía, puro racismo, puro clasismo”, objetó Fernández Noroña.
El legislador calificó de “clasismo” las críticas a Andy López Beltrán por sus vacaciones si lo paga con su propio dinero.
“¿Quién decide qué es lujoso? ¿Quién lo decide? ¿Nos van a pasar una lista de hoteles, una lista de restaurantes? Que en realidad es una actitud clasista, absolutamente clasista”, ironizó.
Fernández Noroña reiteró que en la derecha son hipócritas y nada más están en el golpeteo, pues durante su tiempo en el poder ellos se daban la gran vida en los mejores hoteles del país y del mundo con dinero público, “se pagaba con el dinero de los impuestos de los mexicanos y las mexicanas no con el salario de cada uno de ellos, que eran muy buenos salarios”.
La 4T de vacaciones
Mario Delgado, secretario de Educación, se le vio en el Hotel Pousada de Lisboa, Portugal.
Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, fue captado en España, en el lujoso Hotel Rosewood Magna.
Miguel Ángel Yunes y su padre el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, ambos de Morena, fueron captados en Capri, Italia.
Enrique Vázquez, diputado de Morena, se divierte en un antro en Ibiza.
HLL
