León.- En medio de un gran ambiente se realizó la carrera atlética ‘Daniel Vargas 10K’que reunió a una nutrida cantidad de corredores de León, Guanajuato y sus alrededores con lo que la primera edición resultó ser todo un éxito.
Con un recorrido trazado sobre la zona de Plaza Mayor al norte de la ciudad, el disparo de salida se dio de manera puntal a las 7 de la mañana por lo que la comunidad runner y muchos de los clubes de atletismo de la ciudad protagonizaron dicha carrera.

Los ganadores
En la rama varonil el mandamás fue el leonés, Carlos Guillermo Falcón Montes quien frenó el crono con un tiempo de 30:24, mientras que la segunda posición correspondió a Luis Antonio Jaramillo con 32:03 y el tercer lugar fue para Martin Moreno con 32:23.

Por las damas, la ganadora fue la joven Esmeralda Rico Alcaraz con 34:38, seguida de Cristna Cruz Escalera con 34:41 y el tercer puesto correspondió a Ruth Kirnautai con 36:09.
Muy contento de poder ser primer lugar, una ruta la verdad muy padre, muy accesible, feliz de participar y ser el primer ganador en la carrera nada más ni nada menos que de Dani Vargas, un gran ídolo para los que nos gusta correr y claro del atletismo mexicano”, señaló Carlos Falcón del Villanueva Team.

Por su parte Esmeralda, comentó:
Veníamos con este objetivo de ganar el primer lugar, así que estoy muy contenta, esta carrera me sirvió para seguir preparando yo venía de ganar la medalla de plata en los 10mil metros plano en Olimpiadas Conade en Apizaco y ahora me dedicaré a poner solo carreras de ruta. Este triunfo se lo dedico a mi mamá”.
Conviven tras la carrera

Luego de que los primeros lugares cruzaron la línea de meta el resto de participantes continuó la llegada a la zona de restaurantes de mencionada plaza comercial en donde muchos no dudaron en posar para la lente de SuperDeportivo en lo que confirmó un verdadero ambiente de fiesta en esta primera edición.
Con broche de oro se tuvo la participación de los pequeños con la Kids Run que se realizó al término de la carrera de 10k también con la aprobación de los padres quienes en algunos casos vieron por vez primera.
IP
