CDMX.- El ahora técnico de Xolos de Tijuana, Sebastián ‘Loco’ Abreu contó a Yosgart Gutiérrez que decidió ir a Dorados, pese a que tenía una oferta de Pumas, y contó cómo fue clave para que el español Pep Guardiola llegara al equipo de Sinaloa.
Para el podcast del ‘Reportero’, ‘Loco’ Abreu compartió que tras su segunda etapa en Tecos, tuvo una oferta de Pumas para el Apertura 2005.
“Estoy hablando con Pumas, Hugo Sánchez, con su representante, y me llama ‘Campeoncito’ Hernández (Guillermo Hernández), otro compadre de la vida y estaba de auxiliar técnico de Bracamontes y él había llegado a convencer a los dirigentes de Dorados”, declaró.
Abreu tenía imagen de “grillo”, pero Hernández lo pidió para el equipo.
Me vino la posibilidad de Dorados, de un amigo y me están buscando, les agradezco mucho, no es un tema personal, pero es un tema de afinidad y me vengo a Dorados; fue hermoso, desde lo que me tocó vivir deportivamente”, contó.
(A partir del minuto 30:00)
‘Loco’ Abreu cuenta cómo se dio la llegada de Guardiola a Dorados
Para el Clausura 2006, con Juanma Lillo como técnico, llegó Pep Guardiola al equipo sinaloense y el entrenador le pidió ayuda al delantero.
“Quiero convencer a Pep”, le dijo Lillo. “¿A Guardiola? Bol…, ni en pe…, ¿qué va a venir Guardiola? Ni en pe… va a venir, ¿has visto las condiciones que tenemos acá?”, le contestó Abreu.
El entonces delantero se había enfrentado a Guardiola cuando estaba en Deportivo La Coruña y el mediocampista en FC Barcelona, pero no tenían amistad.
Posteriormente, Lillo se comunicó con el ahora entrenador de Manchester City y le pidió a Abreu que lo convenciera para ir a Sinaloa. En la llamada, el entonces mediocampista le preguntó cómo era la ciudad.
Todo lo que ves, para mí, lo exageran, nosotros tenemos vida normal, la gastronomía muy buena, la gente te brinda lo mejor, te abren las puertas, te hacen sentir como en casa; el estadio está muy lindo, lo están terminando, pero está muy lindo, se llena y explota”, le dijo a Guardiola.
El jugador español le preguntó cómo eran las condiciones del club, pero Abreu se desvió con su respuesta y resaltó a la afición de Dorados; para el hoy técnico de Xolos, Guardiola “quería experimentar con Juanma”, aprender de su referente y después de dos días, el mediocampista aceptó jugar en Sinaloa.
Posteriormente, ‘Loco’ pidió a los dirigentes de Dorados que un centro acuático tuviera un vestidor, debido a que se cambiaban en palapas, por lo que adaptaron dos con cuatro regaderas de plástico para un espacio más decente.
“La disimulamos, porque esto era una vergüenza, y se armó un bunkercito lindo”, declaró.
En la presentación de Guardiola, el entonces jugador llegó a pensar que se metió en un “quilombo” y el español le iba a reclamar por “dónde me trajiste”. Posteriormente, se dirigió con el mediocampista.
Tengo que pedir disculpas, esto no te lo podía contar, sino no venías”, dijo Abreu a Guardiola. “No te preocupes, Loco, yo vine a disfrutar y esto para mí es volver a mis inicios”, contestó Pep.
En su estancia en Sinaloa, Guardiola solicitó un auto sencillo a la directiva de Dorados, pese a que esta le iba a dar una camioneta blindada.
Para Abreu, a Dorados “lo descendieron”, por una mínima diferencia en la tabla porcentual después del Clausura 2006.
En el equipo de Sinaloa, ‘Loco’ fue bicampeón de goleo; Pep Guardiola se retiró tras su paso por el club de Liga MX.
