El Ayuntamiento de Tulancingo aprobó por unanimidad una reforma al Bando de Policía y Gobierno del municipio para prohibir el ingreso de menores de edad a bares, cantinas, video bares, pulquerías y establecimientos similares, así como el consumo de bebidas alcohólicas por parte de estos en dichos espacios.

La medida, que se integrará mediante el nuevo artículo 100 bis, también será aplicable a tiendas de abarrotes, minisúper, supermercados, tiendas de conveniencia, billares y cualquier otro establecimiento que venda alcohol, quienes deberán colocar letreros visibles para informar sobre la prohibición y verificar la mayoría de edad mediante identificación oficial con fotografía.

Además, el artículo contempla sancionar puntos de venta encubiertos en casas habitación u otros espacios que comercialicen bebidas alcohólicas a menores.

Durante la misma sesión, también se aprobó por unanimidad una fe de erratas al decreto municipal 44 para corregir el listado de dependencias de la Secretaría de Tesorería y Administración, y se avaló la primera modificación al presupuesto de egresos 2025, que incluye remanentes de ejercicios fiscales anteriores. Esta última medida fue presentada por la presidenta municipal, Lorena García Cázares.

La sesión concluyó con la validación oficial de todos los acuerdos tomados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *