Ernestina Hernández Guzmán, directora de Mi Hogar AR y Cecilia Zermeño, coordinadora educativa de Mi Hogar.. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- La asociación Mi Hogar AR solicita a la ciudadanía ayuda para completar los platillos y brindar un momento de felicidad a cinco chicas víctimas de violencia que forman parte de la agrupación.

Ernestina Hernández Guzmán, directora de Mi Hogar AR, comentó que tienen cinco jóvenes que están o ya cumplieron 15 años y se encuentran muy emocionadas por la fiesta de cumpleaños que organiza la asociación, la cual se celebrará el 29 de agosto.

“Hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía como no tienen idea, ahorita llegó un joven a regalar un vestido, no sé si de su hermana o alguien, incluso con la muñeca; yo creo que es una alegría que se merecen (las niñas) después de tantas cosas que han pasado, pues son niñas vulnerables, se merecen vivir un rato y toda una vida de alegría”, dijo.

Señaló que, por ello, se tomó la decisión de realizarles la fiesta, pues, a pesar de que reciben atención y cariño de sus coordinadoras, quieren que tengan una experiencia bonita en su vida.

Mencionó que el 22 de abril llegó un grupo de nueve niñas, algunas de las cuales cumplieron o cumplirán 15 años, y que al comentarles sobre la fiesta, ellas comenzaron a ilusionarse con el vestido y la celebración.

“Nosotros comenzamos con el protocolo de hacerles sus XV años, el 29 de agosto van a ser cinco niñas que cumplirán años, ya tienen sus vestidos preciosos”, agregó.

Informó que ya han recibido ayuda con vestidos, maquillaje, salón y otros servicios, pero están buscando quien pueda patrocinar los platillos o parte de la comida.

Cecilia Zermeño, coordinadora educativa de Mi Hogar, comentó que las niñas que tienen no cuentan con cuidados parentales o han sido víctimas de violencia, por lo que fueron puestas a disposición de la Procuraduría Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entidad que se encarga de brindarles hospedaje, alimentación, educación, actividades lúdicas, deportivas y entretenimiento.

“Estas cinco niñas van a ser las de la celebración que es el 29 de agosto y nos hará favor de celebrar la misa el padre Lucho, que es quien apoya mucho las causas de la juventud y la niñez”, agregó.

Las personas que quieran donar pueden acercarse a las instalaciones de Mi Hogar AR, ubicadas en calle Guerrero No. 696, o comunicarse al teléfono 462 165 4905.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *