Durante la sesión de Cabildo de este jueves 24 de julio, el regidor Humberto Veras Godoy advirtió que nuevas modalidades de estafa están ocurriendo contra adultos mayores dentro y en los estacionamientos de las plazas comerciales de Pachuca.
INDIFERENCIA DE ENCARGADOS
Exigió que los encargados de los supermercados brinden auxilio a las víctimas de atracos que ocurren dentro de sus instalaciones, ya que se limitan a pedirles que acudan al Ministerio Público en lugar de implementar rígidos protocolos de seguridad como los que aplican contra los asistentes que intentan sustraer mercancía.
FINGEN CHOQUES
En la tribuna, durante la sesión que presidió el alcalde Jorge Reyes, informó que los delincuentes actúan de manera coordinada dentro de los centros comerciales e identifican a sus víctimas, generalmente adultos mayores.
Fingen que chocan con los carritos de los supermercados, distraen a los abuelos y les despojan de sus pertenencias. Un modo similar se aplica en las áreas de estacionamiento.
BOTONES DE PÁNICO Y ZONAS SEGURAS
Veras Godoy solicitó que las autoridades realicen rondines y que los encargados de centros comerciales instalen botones de pánico y zonas seguras para la tercera edad y otros grupos vulnerables.
