León, Guanajuato.- José Luis fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el presunto asesinato de su hermano Nicolás Trinidad, ocurrido la noche del pasado miércoles 23 de julio en la colonia Santa Cruz.
Elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana lo aprehendieron momentos después del incidente. La Fiscalía integrará la carpeta de investigación que será presentada ante un juez de Oralidad, quien determinará si José Luis es procesado por homicidio.
El altercado familiar tuvo lugar minutos antes de las 6 de la tarde del miércoles 23 de julio, en una vivienda de la calle San Miguel. Durante la discusión, Nicolás Trinidad, de 52 años, quien padecía epilepsia, presuntamente fue golpeado en el rostro con una piedra por su hermano José Luis, de 47 años, tras caer al suelo.
Vecinos que escucharon los gritos alertaron al 911, lo que llevó a la rápida intervención de la Policía Municipal y la detención de José Luis, quien había sido retenido por los propios vecinos.
Paramédicos confirmaron el fallecimiento de Nicolás en el lugar.
AAK

