El delantero mexicano tiene 25 años y se probará con el Real Valladolid de la Segunda División de España. Foto: MexSport

La carrera deportiva de José Juan Macías sigue viva, así lo confirmó el Real Valladolid de la Segunda División de España al anunciar que el exdelantero del Club León entrenará con su equipo juvenil mientras espera el regreso del primer equipo.

De 25 años, Macías retomará esta semana su actividad deportiva profesional luego de que a principios de este año, Santos Laguna rescindiera su contrato debido a la gran cantidad de lesiones que había sufrido y a su nula participación en el torneo mexicano a consecuencia de ello.

“José Juan Macías Guzmán estará a prueba desde este jueves con el Real Valladolid. El delantero internacional mexicano empezará a ejercitarse con el Promesas hasta la vuelta del primer equipo de Chile”, señaló el club en su página web.

Por ahora, el Real Valladolid se encuentra en una gira por Chile para disputar un par de partidos amistosos previos al arranque de la temporada 2025-2026, los cuales protagonizará con Colo Colo.

Así, Macías iniciará sus entrenamientos con el cuadro juvenil y, como señala el equipo, estará a prueba en las siguientes semanas, claves para el delantero que alguna vez fue parte de una etapa dorada con el conjunto esmeralda.

 

Diamante en bruto

El nacido en Guadalajara debutó muy joven con el primer equipo tapatío, pues tenía apenas 17 años cuando finalmente tuvo minutos con el cuadro que entonces dirigía Matías Almeyda.

Con Chivas tuvo pocos minutos para mostrarse, pero los que tuvo bastaron para llamar la atención de la directiva del Club León, que lo fichó para el Clausura 2019 con un contrato de un año bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

Macías hizo una gran dupla con Ángel Mena | Foto: Cortesía

Con los Verdes la ‘rompió’, vivió la que quizá fue su mejor etapa como futbolista al ser parte de un León histórico que marcó época con sus resultados y estilo de juego, ganándose la titularidad y de paso el reconocimiento de la afición gracias a los goles que marcó, y a su peso dentro del equipo que finalmente se quedó con el subcampeonato.

Las lesiones, sin embargo, han marcado el calvario posterior. Dos etapas con Chivas en las que no destacó, una oportunidad con Getafe que no terminó bien, y una llegada a Santos Laguna que ilusionaba pues se reencontraría con Ambriz, pero que se acabó muy pronto.

Ahora, Real Valladolid se encuentra en la Segunda División española y Macías llega a prueba al equipo, pero sin duda es una oportunidad para un delantero que aparecía como un diamante en bruto, y ahora lucha por recuperar ese brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *