Celaya, Guanajuato.- El conductor de un vehículo provocó un accidente la madrugada de este miércoles 23 de julio al chocar contra dos bancas y el cerco perimetral de las áreas verdes de la Alameda Hidalgo.
Los hechos se registraron los primeros minutos de este miércoles cuando el conductor de un automóvil Ford, acompañado de una mujer, circulaba por la calle Aguilar y Maya cuando se subió a zona peatonal y se impactó contra la reja perimetral del parque.
“Me reportan que hubo lamentable accidente de un vehículo Ford rojo el cual iba conducido aparentemente en exceso de velocidad por la maniobra que hizo por una persona del sexo masculino y su acompañante se descontrola y se presume que pudiera haber andado con algunas copas por la pérdida del control el cual se impacta con dos bancas de la Alameda, se sube y tumba una parte de la cerca que protege el pasto y los arbolitos, aproximadamente entre cinco y ocho metros y el vehículo quedó a resguardo”, explicó el director de Tránsito y Policia Vial, Martín Filiberto García Medina.
El director aseguró que la mujer que iba acompañando al conductor resultó lesionada, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
El conductor se nos dio a la fuga y abandonó ahí el auto. Estamos haciendo la indagatoria, tenemos el nombre del propietario y todo. Creo que se le va a dar parte a la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos y nos reparen el daño”, mencionó.
Al ser un accidente que provocó daños en la infraestructura urbana se tiene que presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado.
“Le damos dos o tres días máximo por si quiere llegar a tener un arreglo y lo tiene que hacer con el Municipio y nosotros mandamos a la dirección de Servicios Municipales para que nos haga el avalúo y con Obras por los daños que hubo con las guarniciones y la infraestructura vial y peatonal que hay en la zona para que nos haga un recuento de los daños, nos haga la cotización y pudiéramos llegar a un arreglo con la persona, pero si no se hace presente en esos días inmediatamente procedemos en Fiscalía que se encargará de esclarecer”, detalló.
La infracción preliminar quedó en 2 mil 600 pesos al conducir a exceso de velocidad y provocar un accidente, pero se podría incrementar hasta que se determine a cuánto ascienden los daños.
El vehículo quedó a resguardo en el corralón municipal de Tránsito y Policía Vial hasta que concluyan las investigaciones.
Finalmente, Martín Filiberto García aseguró que en caso de estar en estado de ebriedad, la dirección de Tránsito tiene el servicio de traslado por lo que las personas pueden llamar al número de emergencias 911 para solicitarlo.
“Que tengan más cuidado, hemos estado con la campaña que tenemos de salud en cuanto a los dispositivos de alcoholimetría, que se cuiden y protejan su vida y la de los demás, que no conduzcan cuando se sientan cansados, sale más barato pagar un servicio de alquiler para se trasladen a su casa y dejar su vehículo en una zona segura e incluso piden hablar al 911 para que una unidad del Tránsito los traslade a su casa”, añadió.
AM

