El estadio Sergio León Chávez se encuentra a un 99.5% de concluir su modernización y estará listo para cuando inicie el torneo Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.
Mencionó que se encuentran a punto de terminarse la colocación de la membrana y la cual sería la ‘piel’ del estadio, por lo que pudieran concluir en dos o tres semanas, pues se está colocando y hay un equipo que está detallando.
“El avance es del 99.5%, ya realmente lo que falta es un minucia comparada con la totalidad, hay que recordar que la obra no es la piel, la obra es toda la estructura que son 441 toneladas de fierro estructural tanto para las cubiertas como para la piel del estadio y eso implicó la construcción de pilotes profundos, cabezales y todo lo estructural”, dijo.

La inversión para el estadio Sergio León Chávez por parte del gobierno estatal fue de 141 millones de pesos, los cuales se utilizaron para la remodelación tanto externa como interna del inmueble.
“Se colocaron alrededor de 100 pilotes a una profundidad cercana a los 10 metros, esos pilotes es la segmentación de la estructura, los cabezales son los elementos horizontales que se ven, que es donde clavan las columnas y están las trabes curvas o trabes combadas que soportan la membrana”, añadió.
Explicó que donde se colocó la membrana, se hizo entramado entre columnas metálicas y están donde se está colocando la membrana, además de trabajos en plazas del área exterior, pues se pusieron pavimentos nuevos.
“En el interior como te digo, entramos en fase de rehabilitar baños, vestidores, algunas partes de la fosa del desahogo pluvial, en ese sentido son trabajos muy completos y una parcialidad de impermeabilización de gradas”, indicó.
Sobre si existirá una homologación de los negocios que se encuentran alrededor del estadio, el director comentó que se debería revisar en un futuro.
Comerciantes pidieron mejora en sus negocios
El pasado 16 de julio, comerciantes esperaban que se mejorara la fachada de sus negocios en conjunto con la remodelación del estadio.
En total, se hablan de 30 comercios que allí tienen sus negocios, por lo que una mejora les estaría ayudando en la venta de cada uno de sus productos.
