La subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, María del Consuelo Cabrera Morales, recomendó a la población evitar embarazos después de los 35 años debido a las complicaciones que puede representar para el futuro bebé y la propia madre.
SE CASAN MADUROS
“Actualmente, hombres y mujeres tienen otra perspectiva de vida y de familia, y prefieren desarrollarse más en el ámbito profesional que enfocarse a la paternidad o la maternidad.
Eso es válido mientras estén conscientes de que así lo quieren hacer. Pero lo que yo recomendaría es que no tengan embarazos en edades avanzadas”, señaló.
RIESGOS INNECESARIOS
La funcionaria destacó que las mujeres que se embarazan a los 40 o 45 años vulneran su salud y la del bebé, ya que puede haber malformaciones en las criaturas.
“Si se decide embarazarse, es válido, pero que no lo hagan más adelante cuando ya tienen una edad que supera la ideal fisiológicamente. Las mujeres deben embarazarse antes de los 35 años”.
FALLECIMIENTOS OBSTÉTRICOS
En las clínicas del ISSSTE de Pachuca y el resto del estado se han visto embarazos de mujeres mayores de 40 años, lo que implica complicaciones.
La funcionaria recordó que puede haber muertes maternas, aunque en Hidalgo no se han registrado casos en los últimos años. Sin embargo, sí es un riesgo para las mujeres que puedan tener una muerte obstétrica.
