De acuerdo con algunas estadísticas, está aumentando el número de incidentes y accidentes vehiculares, supuestamente provocados por falta de cultura vial.
Esto ocurre en un contexto en el que las licencias de manejo se expiden sin estrictos exámenes, según informan los mismos usuarios.
IMPARTEN CURSOS
Al respecto, el regidor de Pachuca, Manuel Canales Pérez, consideró que deben revisarse los mecanismos para el otorgamiento de licencias de manejo.
Sin embargo, observó que se ofrece un curso previo a los solicitantes de licencias para que tengan conocimientos básicos en cuanto a la conducción vehicular.
PEDIDO A SEGURIDAD PÚBLICA
Anunció que desde el ámbito municipal se enviará un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que sea más innovador y exigente el mecanismo para el otorgamiento de licencias.
Explicó que actualmente los candidatos a obtener licencias son sometidos a conocimientos de señalética y algunas pruebas que quizá será necesario que sean más estrictas.
MEJOR CAPACITACIÓN
El regidor del Movimiento Regeneración Nacional consideró que debe haber más requisitos para obtener el documento y con ello se mitigue la posibilidad de accidentes por falta de pericia.
