Posterior a la presentación previa de la feria San Francisco 2025, el director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Marco Antonio Aranzabal, explicó que se ejecutaron trabajos necesarios en distintas etapas y con base en las necesidades detectadas durante ediciones anteriores, especialmente ante las molestias expresadas por comerciantes dentro de los distintos pabellones.
“Este año, recordemos que cada edición se realiza por etapas. En esta ocasión colocamos completamente nuevas las láminas de los pabellones A y B, ya que el año pasado tuvimos problemas con los comerciantes”, expuso.
Además, informó que el Megadomo ya está totalmente techado y cuenta con paredes laterales, lo cual evitará afectaciones por lluvia, como las que se registraron el año pasado.
El año pasado también nos afectó el tema de la lluvia, y con esta adecuación se busca que la gente disfrute de los espectáculos sin contratiempos”.
Las obras representaron una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos en la rehabilitación de las naves y un millón 800 mil pesos en la instalación de las paredes laterales del Megadomo de las estrellas.
Estos trabajos forman parte de los preparativos rumbo a la Feria San Francisco 2025, cuya gala de presentación será el 31 de julio en el Auditorio Gota de Plata, donde también se anunciarán los artistas estelares y la programación oficial.
