La reparación de los socavones comenzó el miércoles en el bulevar Arandas.. Foto: Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno de Irapuato ha iniciado la reparación de dos socavones en el bulevar Arandas desde el 16 de julio. Estos se suman a dos formaciones similares registradas semanas atrás en la misma avenida.

“El Gobierno Municipal de Irapuato inició los trabajos de reparación de dos socavones ubicados en el Bulevar Arandas, como parte de las acciones para mejorar la integridad de las familias y el estado de la infraestructura urbana de la ciudad”, informó la administración municipal mediante un boletín.

De los nueve puntos de riesgo identificados en el bulevar Arandas por la alcaldesa Lorena Alfaro García anteriormente, y sin incluir estos dos socavones, ya se han iniciado trabajos de reparación en dos de ellos.

Los socavones se ubican en el bulevar Arandas: uno cerca del área de carga y descarga de una tienda de autoservicio, y el otro en el cruce de las calles Derry y Jacarandas. Ambos se encuentran en el sentido de sur a norte.

La alcaldesa Lorena Alfaro había informado de nueve puntos de riesgo y han iniciado las reparaciones./Foto: Fernando Martínez 

“Las obras comenzaron el pasado 16 de julio y se tiene proyectado que concluyan durante la primera quincena de agosto. Durante este periodo, el tránsito en la zona permanecerá abierto de forma parcial, permitiendo el flujo vehicular ligero y garantizando el acceso a los negocios del área, los cuales se mantienen en operación de manera regular”.

El primer socavón en avenida Arandas se presentó el 25 de junio, cerca de la calle Ciudad Real, que conecta con la colonia Bernardo Cobos y el fraccionamiento San Antonio de Ayala. Posteriormente, el 1 de julio, un nuevo socavón se formó en la avenida Arandas, en su intersección con la prolongación Guerrero, cerca del puente Visión XXI.

Ante esta situación, el gobierno municipal indicó que los cruces con la calle Euquerio Guerrero y el bulevar Estrella están habilitados. Además, se han implementado ajustes en las rutas del transporte público para facilitar la movilidad en la zona.

Las autoridades piden compresión a la ciudadanía y a los automovilistas utilizar vías alternas./Foto: Fernando Martínez

La administración municipal prevé la finalización de estos trabajos para la primera quincena de agosto. Se solicita la comprensión de la población y la utilización de vías alternas para transitar por el área.

Crece riesgo de socavones en el bulevar Arandas

El 15 de julio AM publicó que la avenida Arandas, una de las principales arterias viales de Irapuato, continuará cerrada debido a la detección de nueve puntos adicionales con riesgo de socavones, según informó la alcaldesa Lorena Alfaro García. Estos hallazgos, resultado de un estudio de diagnóstico, se suman a los dos socavones recientes que ya se encuentran en proceso de reparación.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *