Una vez que se ha normalizado con las fiestas, reuniones y ceremonias en este 2025, las ventas de ropa y calzado alcanzaron el mismo nivel que antes de la pandemia, cuando se suspendieron todas las reuniones, expresó Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro.

A LA NORMALIDAD

El dirigente de los comerciantes del primer cuadro de Pachuca comentó que gradualmente se ha recuperado la economía, la cual se contrajo durante la emergencia de salud en los años 2020 y 2021.

A partir del 2023, en forma paulatina se fueron retomando las ceremonias y fiestas con motivo de fin de curso, y esto incide naturalmente en las ventas.

CONTRACCIÓN POR ARANCELES

“Este año fueron mucho mayores las ventas, sí levantó muchísimo. Esto es importante porque, sobre todo en marzo y abril, disminuyó la actividad por el tema de los aranceles de Donald Trump.

“La gente estaba como asustada para comprar, pero ya se empezó a componer.

TRAJES, CALZADO, BANQUETES

“Esta etapa de graduaciones ha sido muy buena para el comercio en general, pero principalmente para los que se dedican a la venta de trajes, otro tipo de prendas de vestir y calzado, además de salones de fiesta y proveedores de banquetes.

ALZA DEL 30 POR CIENTO

Considero que este año aumentó al menos 30 por ciento las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. “Por lo que pude darme cuenta, regresaron las fiestas tradicionales que ya no se hacían”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *