León, Guanajuato.- Javier fue asesinado de ocho balazos que recibió a plena luz del día, en la colonia Valle de Jerez. El ataque ocurrió a las 10:17 de la mañana de este miércoles 16 de julio en la calle Jerez de la Mancha esquina con Jerez de la Frontera.
Javier, de 38 años, se encontraba en la calle cuando un hombre llegó en motocicleta, y sin bajar de ella, le disparó en ocho ocasiones, según contaron vecinos.
Aunque intentó correr a resguardarse, Javier recibió varios impactos, uno de ellos en la espalda que lo hizo caer al pavimento. El “motosicario” huyó a toda velocidad, mientras testigos pedían ayuda de una ambulancia y presencia policial.
Elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León acudieron al lugar, así como una ambulancia, pero Javier ya no tenía signos de vida.
La calle fue delimitada con cinta amarilla y agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Guanajuato, realizaron el levantamiento de evidencias, así como del cuerpo de la víctima para realizarle la autopsia.
Será al término de las investigaciones que se informe si se esclareció este crimen y si ya fue identificado el homicida.
AAK

