Las fuertes lluvias provocaron un socavón de cuatro metros de profundidad en el Camino Antiguo de Marfil. Foto: María José Soto.

Guanajuato, Guanajuato.- Las recientes y fuertes lluvias han vuelto a causar estragos en Guanajuato Capital, provocando un socavón de cuatro metros de profundidad en el Camino Antiguo de Marfil. El incidente, ocurrido la noche del lunes, se suma a los problemas de infraestructura que ya enfrenta esta zona.

El hundimiento causó daños en las líneas de conducción del SIMAPAG. Foto: María José Soto

En tan solo dos horas, la lluvia incrementó el caudal del río, lo que resultó en la apertura de un agujero de cinco metros de largo por cuatro de profundidad, metros adelante de donde el año pasado se registró otro socavón. Este nuevo hundimiento no solo afectó la vialidad, sino que también rompió una tubería, causando daños en las líneas de conducción del SIMAPAG.

Como consecuencia, varias zonas se encuentran afectadas en el suministro de agua. Entre las colonias impactadas están Exhacienda Santa Teresa, Las Teresas, Biznagas, Marfil, El Edén, Las Bateas, Tenería, Cerrito de Marfil, Las Terrazas, Fraccionamiento del Arte, Fraccionamiento Las Biznagas, Camino a Marfil y la DCEA.

La reparación podría costar 2 millones de pesos. Foto: María José Soto

Costosa reparación y trabajos urgentes

La alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez, informó que la inversión necesaria para reparar este socavón asciende a los 2 millones de pesos. El gobierno municipal trabajará a marchas forzadas para mitigar los daños y restablecer el suministro de agua lo antes posible.

En este caso para la afectación calculamos alrededor de 2 millones lo que costará volver a replantear el muro, hacerle la cimentación para que tenga un mayor agarre, hacer el dentellón y bueno restaurar el socavón y bueno rellenar y compactar”, detalló la alcaldesa.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *