La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que este martes comenzarán las labores de interconexión en la infraestructura hidráulica de Mineral de la Reforma, lo que permitirá poner en operación una nueva línea de conducción de agua potable.
Los trabajos, que iniciarán a partir de las 6:00 horas, estarán a cargo de personal especializado del organismo y consisten en dos puntos de interconexión de la tubería, desde el tanque Conalep hasta la Planta de Bombeo en la colonia La Providencia.
Además, se realizarán maniobras para conectar una tubería de 14 pulgadas de diámetro entre el tanque Conalep y el tanque El Venado.
Debido a estas labores, se anticipan cortes en el suministro de agua por un lapso de 24 horas.
Las colonias y fraccionamientos que resultarán afectados por esta suspensión son:
La Providencia, Forjadores, Tuzos, Las Flores, Real de San Francisco, Saucillo, El Venado (pueblo) y el Parque Industrial Canacintra.
Caasim estimó que, una vez concluidos los trabajos, el servicio comenzará a restablecerse de forma gradual.
Mientras tanto, se ha implementado un operativo de distribución mediante carros cisterna para atender a las localidades que enfrenten mayores afectaciones.
La dependencia pidió comprensión a la ciudadanía e hizo un llamado a tomar previsiones durante el corte temporal del servicio.
