Como resultado de dos cateos ejecutados de manera simultánea en Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a dos hombres por su probable participación en delitos contra la salud.
Durante la operación se aseguraron más de 4 mil dosis de presuntas drogas, así como réplicas de armas de fuego y diversos objetos relacionados con actividades de narcomenudeo.

Los operativos se desarrollaron en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y personal del C5i, en dos inmuebles ubicados en las colonias San Cayetano El Bordo y Bosques del Peñar, identificados previamente como puntos de venta de droga.
En los domicilios fueron asegurados 3 mil 870 dosis de hierba seca con características similares a la marihuana, 130 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 66 dosis de cocaína.

También se decomisaron seis básculas de precisión, tres vehículos, nueve cargadores, 32 cartuchos calibre .45, y réplicas exactas de cuatro armas largas y un arma corta.
Los detenidos, identificados por sus iniciales A.A.D.M. y L.A.C.A., son originarios de Hidalgo y quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.
La SSPH reiteró su llamado a la población para colaborar con las autoridades mediante denuncias anónimas al 089 o reportes al 911 de emergencias.
