Nueva Jersey.- Chelsea logró el campeonato del Mundial de Clubes, pero en la celebración contaron con un “invitado”: el presidente Donald Trump.
Después del triunfo ante PSG en la final, los futbolistas de Chelsea recibieron su medalla y cuando el capitán Reece James estaba por levantar el título del Mundial de Clubes, se dio cuenta que estaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También, el portero Robert Sánchez se dio cuenta de la presencia del Mandatario, quien no se quitó y siguió sonriendo, esperando el anhelado momento.
El también empresario se quedó en medio de los futbolistas del Chelsea, que vitorearon el campeonato en el estadio Metlife cuando Reece levantó el trofeo.
Posteriormente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se llevó al Primer Mandatario de Estados Unidos para que siguieran los festejos por parte del equipo inglés, que también logró la Conference League en este 2025.
Donald Trump estuvo desde el inicio del encuentro y durante la entonación del Himno Nacional del País norteamericano fue abucheado por algunos asistentes.
Con doblete de Cole Palmer (22’ y 30’) y un gol más de Joao Pedro (43’), Chelsea venció con marcador de 3-0 al PSG y se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes con 32 equipos.
En la entrega de premios individuales, los jugadores de Chelsea Cole Palmer fue el Balón de Oro y Robert Sánchez recibió el Guante de Oro.
