¡Campeones! Con un gran despliegue de futbol en los primeros 45 minutos, Chelsea derrotó 3-0 al PSG y es el nuevo rey en el Mundial de Clubes 2025.
La fiesta, que fue amenizada con un show artístico de Robbie Williams y Laura Pausini, se convirtió en un deleite ofensivo inglés con la joven estrella Cole Palmer.
Con 23 años de edad, Palmer y su icónica celebración hicieron acto de presencia en dos ocasiones: al 22′ y 30′, con idéntica definición.
Y es que ambas fueron con un golpe con el botín izquierdo muy bien colocado al palo derecho de Donnarumma, que poco y nada pudo hacer en el doblete del inglés.
Por si el doblete no le hubiese sido suficiente, Cole tuvo injerencia en el tercer gol que finiquitó las acciones a su favor.
Tras recorrer varios metros por la banda derecha, filtró el balón en cortito por ese mismo sector, pero ya en el área grande, donde un ágil Joao Pedro salió de la marca y definió como se merece.
Pegado al palo izquierdo del arquero, el brasileño, también de 23 años, hizo el tercero y definitivo para el Chelsea, que se lleva el segundo campeonato de Mundial de Clubes en su historia tras su logro en el 2021.
Hace cuatro años, el equipo de la Premier League se llevó el cetro con su victoria de 1-0 ante el Al-Hilal y de 2-1 ante el Palmeiras, club al que justamente volvió a derrotar en la competencia, pero esta vez en los 4tos de final.
Sin embargo, el éxito se magnifica por ser el rey en el primer Mundial de Clubes con 32 equipos, derrotando al Benfica, Palmeiras, Fluminense y PSG en la ronda eliminatoria.
Por su parte, el PSG logra el subcampeonato en el primer Mundial de Clubes en su historia, tras levantar su primera Champions League el pasado mayo, cuando aplastaron 5-0 al Inter de Milán.
El equipo de Luis Enrique, catalogado como el mejor del mundo en la actualidad, superó al Inter Miami, Bayern Munich y Real Madrid para llegar a la gran final, donde sufrió el duro descalabro de 3-0.
Así pues, el primer Mundial de Clubes con 32 equipos en la historia culmina tras un mes de competencia, donde varios equipos como Botafogo, Palmeiras y Rayados dieron la sorpresa.
Ahora restará esperar cuatro años para la segunda edición del nuevo formato, pautada para llevarse a cabo en el verano del 2029, donde México ya tiene asegurado un lugar con el Cruz Azul, ganador de la Concachampions 2025.
