Para reforzar la seguridad en la autopista Arco Norte, autoridades de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México sostuvieron una mesa de trabajo Interestatal en las oficinas centrales de esta vía, donde también participaron funcionarios federales y representantes empresariales.

Durante el encuentro, se revisaron avances de coordinación para mejorar la vigilancia en el tránsito de carga y transporte privado.

Autoridades destacaron que la colaboración ha permitido disminuir los asaltos, especialmente desde mayo, según refirió Santiago Córdoba García, director de operaciones de la concesionaria IDEAL.

El secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, refrendó el compromiso de mantener esquemas de seguridad eficaces y destacó la importancia de la coordinación regional: “es esencial para garantizar tranquilidad a la ciudadanía y al sector productivo”, afirmó.

Uno de los principales acuerdos fue conectar el sistema de videovigilancia del Arco Norte con los Centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de las entidades participantes, para contar con información compartida en tiempo real.

El secretario de Gobierno de Puebla, Samuel Aguilar Pala, indicó que la propuesta surgió de los estados colindantes, y fue bien recibida por la Secretaría de Gobernación federal: “presumimos este tipo de reuniones porque fortalecen la seguridad regional”, expresó.

La mesa concluyó con el acuerdo de mantener esta coordinación permanente para mejorar la respuesta ante incidentes y brindar mayor certeza a transportistas y ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *