“Jugadores que teníamos ya apalabrados no tuvieron tanta paciencia como nosotros”, así lo dijo la titular de Healthy People y dueña de la franquicia del Club Irapuato, Selomith Ramírez Morales, durante una rueda de prensa.
La tarde de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Sergio León Chávez, en la que únicamente salió frente a los medios de comunicación la licenciada Selomith Ramírez Morales.
Al iniciar la rueda de prensa Selomith comenzó diciendo que la directiva se encuentra presionada por los tiempos y el proceso que se ha dado para resolver los conflictos y desacuerdos para poder estar ahora en la liga de plata del futbol mexicano.
Abrimos prácticamente el primero de agosto contra Venados, entonces tenemos prácticamente tres semanas. El equipo que nos va a representar no está completo. Seguimos trabajando en eso”, declaró.
Fue entonces que Selomith Ramírez confirmó que, a pesar de que varios jugadores confiaban y dijeron seguir en el equipo, al final optaron por salir del proyecto por cuestiones personales ante la incertidumbre sobre el futuro del equipo.

“Finalmente es entendible, porque no existía una seguridad de que se iba a hacer. La gente me veía y yo les decía: ‘Claro que se va a hacer’. Me veían y decían como: ‘Esta señora está loca y está bien, confiamos en ella pero nos vamos a arriesgar, porque si no con que mantengo a mi familia’”.
Entonces muchos de ellos optaron por aceptar otras ofertas que les habían hecho. Nosotros les deseamos el mejor de los éxitos a cualquiera de los equipos al que hayan ido”.
“Pero ahora nosotros hay que enfocarnos en lo nuestro, hay que buscar a nuestro equipo porque, además, queremos hacer un buen papel”, añadió.
Aseguró que ya cuentan con algunos prospectos para completar la plantilla, pero los nombres serán dados a conocer próximamente o hasta asegurar la plantilla completa.
Más adelante también mencionó que continuarán con las fuerzas básicas y Liga TDP (Tercera División Profesional) y tener en un futuro participación tanto en la Liga Premier como en la de Expansión, aunque por ahora la prioridad es esta última.
