Irapuato, Guanajuato.- Tras una petición para revisar el origen de los recursos destinados al mantenimiento y remodelaciones del Estadio Sergio León Chávez, absorbidos por el Gobierno Municipal, la alcaldesa Lorena Alfaro García se comprometió a comprobar públicamente dichos gastos.
Durante la sesión de ayuntamiento del miércoles 9 de julio, las fracciones de Morena y Movimiento Ciudadano solicitaron, en asuntos generales, que se convocara a una sesión pública para dar a conocer el total de recursos invertidos en el estadio, sede del Club Irapuato, desde 2017 hasta la fecha.
También pidieron información sobre posibles sanciones a empresas por retrasos en la entrega de obras, verificar si la calidad de los materiales coincide con lo contratado, así como la presentación de facturas originales, pruebas y peritajes que determinen la calidad de los trabajos y el estado legal del estadio.
Aunque la propuesta fue rechazada, la Presidenta Municipal se comprometió a entregar dicha información a los integrantes del Ayuntamiento.
Alfaro García comentó que proporcionarán toda la información que requieran sobre los temas expuestos.
El gobierno que encabezó, de la mano de todos y cada uno de ustedes, es un gobierno honesto que apuesta por la transparencia, que hace las cosas de manera correcta y que expone toda la información que se le requiera de manera pública. Aquí no nos guardamos los contratos, no nos reservamos la información y trabajamos en todo momento anteponiendo los intereses de la población de Irapuato, de nuestra ciudad, sobre cualquier otro tipo de interés particular, de grupo o incluso partidista”, dijo.
Señaló que por ello hace el compromiso público de entregar la información solicitada sobre el proceso de inversión realizado en el estadio, gracias al cual se ha logrado contar con equipo y sede para eventos deportivos y espectáculos de talla internacional.
DAR

