A casi tres años de su nombramiento oficial como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla vuelve a ser señalada por organizaciones civiles y activistas, quienes exigen su destitución por considerar que incumple con el perfil adecuado para el cargo.

El pasado 8 de julio, representantes de colectivos entregaron un oficio en el Congreso local para solicitar formalmente su remoción.

Esta no es la primera vez que ocurre. El 3 de agosto de 2023, manifestantes protestaron durante la presentación de su informe en el Congreso del estado.

Recordemos que el 29 de julio de 2022 fue electa y desde entonces Parra Bonilla ha sido blanco de críticas. En respuesta a la más reciente solicitud, afirmó que su labor está respaldada por resultados.

Durante una entrevista reciente, insistió en que la CDHEH mantiene una postura abierta al diálogo.

Pese a sus declaraciones, el descontento persiste, en parte por el salario que percibe como titular del organismo autónomo. De acuerdo con datos oficiales, Parra Bonilla gana 73 mil 776 pesos mensuales, una cantidad similar a la del gobernador Julio Menchaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *