Celaya, Guanajuato.- A pesar de que la Federación Mexicana de Fútbol ratificó que no autorizará el cambio de sede del Club Celaya a Veracruz, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que ampliarán el convenio con la Desarrolladora de Fútbol México ALC para que los dos equipos, que podrían jugar en la segunda división, puedan hacerlo en el estadio Miguel Alemán Valdés, y señaló que “es un hecho” que los Toros buscan mudarse a Veracruz.
Parece que todo sigue igual, que los dos equipos de la Premier serían responsables y jugarían en nuestro estadio y en el año que se da para que los Toros se vayan a Veracruz (…). Firmaremos una ampliación del convenio con esta situación que hay y realmente no cambia. Nosotros creíamos que se iba a ir, no se van pero se van a ir y seguiríamos trabajando con ellos de esta forma”, afirmó en entrevista.
El jueves, los integrantes del Comité Ejecutivo y de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol Asociación autorizaron que el Club Celaya no participe en la próxima temporada de la Liga de Expansión MX por “causas justificada” pero podrían volver a solicitar el cambio para la próxima temporada o volver a participar.
Es un hecho que se van a ir a Veracruz, nos dicen que pueden quedarse pero obviamente se van a ir a Veracruz y como lo tenemos previsto, en ese transcurso del año, pueden ver cómo va a quedar si puede ser dueño de la Premier o si hay otro grupo que se queda con la Premier pero mientras vamos a seguir trabajando con Christian y la (Universidad) Latina para mantener nuestro estadio”, dijo el alcalde.
Juan Miguel Ramírez explicó que tuvo comunicación con el empresario Christian Ríos, quien le aseguró que viajaría a la Ciudad de México para reunirse con los administradores del equipo.
Sobre los rumores que señalan que el empresario Christian Ríos estaría negociando poder administrar al Club Celaya para que se mantenga en la Liga de Expansión, Ramírez Sánchez reconoció que es complicado pero afirmó que hay varios empresarios celayenses que están dispuestos a invertir para que se mantenga el futbol profesional en la ciudad.
Esto fue una telenovela, ha sido muy desgastante yo creo que para ellos y para nosotros, porque tenemos la esperanza de que se queden y se van. Hay dos dueños que son los que reconoce la Federación Mexicana de Futbol y hay otros dueños a los que les vendieron, es una situación complicada entre ellos”, dijo.
En relación a la presunta deuda que tiene el Club Celaya con el Gobierno Municipal, el alcalde destacó que los directivos le aseguraron que invertían 21 millones de pesos anuales en el mantenimiento del estadio, aunque reconoció que no les cree.
“Me critican pero no quiero hacer las cosas jurídicamente, quiero platicar, volver a platicar y seguir platicando y negociar, negociar y volver a negociar y buscar lo mejor para Celaya sin perjudicarlos a ellos”, añadió.
