El Cabildo de Pachuca aprobó la actualización del reglamento de participación ciudadana para que, en la elección de representantes vecinales, delegados y subdelegados, se aplique el principio de alternancia y paridad de género.
DESDE SEPTIEMBRE
La regidora María Luisa Oviedo Quezada afirmó que el proceso de cambio de autoridades auxiliares del ayuntamiento se realizará a partir de septiembre.
BARRIOS Y COLONIAS
Se alineará el reglamento a un exhorto del Congreso para que haya piso parejo y transparencia en las elecciones de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades. De ese modo, habrá igualdad de oportunidades para hombres y mujeres de representar a sus comunidades con reglas claras y accesibles.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se definirá con claridad los requisitos para las candidaturas, los tiempos del proceso y los mecanismos para resolver cualquier inconformidad. También se pretende que haya una real participación ciudadana con un proceso incluyente, accesible y representativo, con el objeto de que el reglamento de Pachuca esté acorde a lo que dice la Ley Orgánica Municipal.
