León, Guanajuato.- Ya están en manos de la Fiscalía General del Estado Jonathan y Gael por presuntamente atacar a balazos a un hombre y una mujer cuando salían de Cepol el pasado jueves 3 de julio.
Fueron detenidos por policías municipales en un operativo que realizaron minutos después del ataque armado. Se les aseguraron dos armas de fuego y 15 cartuchos útiles.
“Al realizar un recorrido de supervisión y vigilancia sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, a la altura de la colonia Piletas, los oficiales observaron que la circulación vial se encontraba detenida.
Posteriormente, recibieron el reporte de que dos personas habían resultado lesionadas por impactos de arma de fuego”, informó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.
Al acercarse al lugar, los policías vieron a un hombre y una mujer que les dijeron que dos hombres llegaron en una motocicleta y les habían disparado, los cuales habían huido con dirección al bulevar San Juan Bosco.
El hecho ocurrió minutos antes de las 3 de la tarde de ese jueves 3 de julio sobre el bulevar Juan Alonso de Torres, metros antes del Instituto Tecnológico de León.
La pareja salió de las instalaciones de Cepol por presuntamente el delito de venta de droga y caminaron hacia el bulevar San Juan Bosco, donde ya los esperaban los presuntos sicarios.
Paramédicos llegaron para valorar a las personas lesionadas y trasladarlas a recibir atención médica complementaria.
Con la información proporcionada, elementos de la Policía desplegaron un operativo en la zona.
Metros adelante, los policías detectaron a dos hombres en una motocicleta; al percatarse de la presencia policial, el conductor perdió el control del vehículo, provocando la caída de ambos, quienes luego intentaron huir corriendo hacia la colonia Vista Hermosa”, informó la Secretaría de Seguridad.
A la altura de la calle Burgos, esquina con Martinica, los policías lograron detenerlos y les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, dos cargadores, 15 cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

Jonathan Uriel y Gael Alonso, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y serán llevados a un juez por el delito de homicidio en grado de tentativa.
DAR
