Llama el Municipio a mantener diálogo al Club y a Healthy People. Foto: Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que se diera a conocer que la empresa Healthy People no firmó el acuerdo para que Irapuato tuviera equipo de Expansión, el Gobierno de Irapuato emitió un comunicado donde llama a las partes involucradas a continuar con el diálogo.

En el documento el Gobierno Municipal de Irapuato reitera su compromiso para lograr que tenga futbol en la ciudad, esto por medio de un acuerdo justo y claro en los acuerdos que se alcancen entre particulares y el uso del estadio Sergio León Chávez.

“Compartimos el deseo de toda la afición: que el futbol profesional siga siendo motivo de orgullo y alegría para nuestra ciudad. Como autoridad municipal, mantenemos nuestra apertura al diálogo y continuaremos fungiendo como facilitadores, pues queremos que el estadio Sergio León Chávez sea un espacio digno, bien cuidado y al servicio de todos”, dice el documento.

Además explican que desde el inicio del proceso han ofrecido propuestas claras para que el equipo pueda usar el estadio bajo condiciones justas, transparentes y sostenibles.

“Nuestra propuesta ha sido clara: que todos los involucrados cumplan con sus responsabilidades y compromisos. Manifestamos nuestra mayor disposición para generar las condiciones adecuadas. Reiteramos: nuestra puerta sigue abierta para revisar los detalles relativos al mantenimiento del estadio e incluso realizar ajustes si fuera necesario”. mencionan.

Por lo que invitan a las partes a seguir con el diálogo y llegar a un acuerdo.

“Invitamos formalmente a las partes involucradas a reanudar el diálogo y generar acuerdos. La afición merece certeza y un futuro sólido para el futbol en Irapuato”, concluye el texto.

Healthy People pide se sienten a platicar y se respeten acuerdos

También por medio de un comunicado la empresa, Healthy People ha solicitado a los involucrados sentarse para llegar a un acuerdo para que el Municipio cuente con equipo y que siga el proyecto deportivo también para niños en el Municipio.

El documento dirigido tanto a las partes involucradas y a la afición fresera, dice: “El objetivo es claro, queremos futbol en Irapuato, pero que este, además sea en condiciones dignas, no solo para nuestros colaboradores, cuerpo técnico y jugadores de nuestros equipos sino además para los niños y jóvenes que son parte de nuestra academia de futbol y fuerzas básicas”.

Hace mención que se busca poder tener un proyecto a largo plazo que tenga una continuidad pues además de jugar futbol han estado trabajando en un proyecto de formación en el que los niños y jóvenes tengan las oportunidades que hoy no existen la ciudad, en cuanto a futbol se refiere.

“Vuelvo a invitar a las partes a ser conscientes de lo que está en juego y cumplir con nuestros acuerdos ya pactados y firmados (los cuales son claros y explícitos) y si quieren nos sentamos otra vez y los volvemos a platicar, pero dejemos para otro momento las cuestiones personales y hoy pensemos en el bien mayor que es nuestra afición y nuestra ciudad. He tocado cada una de sus puertas sin éxito, hoy quiero tocar sus conciencias y su corazón”, se puede leer en el documento.

Hacen un llamado al Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Club Deportivo Irapuato A. C., pero que en esta ocasión ya no sea en privado, esto con la intención de permitir tener futbol en Irapuato.

“Hago un llamado ya no en privado por si no tienen sus mismos números telefónicos y/o los intermediarios que hasta hoy hemos tenido y ya no están, permítanos tener futbol en Irapuato, permítanos tener la posibilidad de guardar estas memorias con nuestros hijos, permítanos salvaguardar la integridad de cuantos nos sea posible por medio de este deporte, permítanos volver a ser y gritar que somos Club Deportivo Irapuato, una ciudad llena de pasión, amor, fe, pero sobre todo de valores íntegros los cuales no son negociables”, concluye el documento.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *