La Copa Oro del 2025 fue especial para Guillermo Ochoa, que si bien no tuvo minutos en ningún partido de la competencia, celebró el título obtenido el fin de semana pasado. El último de su carrera profesional.
A través de un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el portero de la Selección Mexicana dio a entender que su retiro está cerca a pocos días de cumplir 40 años.
“La vida y el futbol me regalaron la oportunidad de vivir algo maravilloso y poder ganar esta copa seis veces. Cada una con su historia, sus retos y sus alegrías. Esta fue la última… y se siente igual de especial que la primera. Gracias por tanto, Gold Cup”.
Bajo las órdenes de Javier Aguirre, Ochoa aceptó el papel que se le dio en la edición 2025 de la Copa Oro, pues con un Luis Ángel Malagón en mejor momento y con más minutos en su haber, pasó a ser un espectador desde la banca, aunque siempre apoyando y aconsejando al resto de sus compañeros.
Esta labor, así como sus actuaciones en ediciones pasadas, se reflejó cuando llegó el momento de levantar la copa, cuando Edson Álvarez, capitán tricolor, invitó a ‘Paco Memo’ a levantar el trofeo juntos.
En total, Ochoa participó activamente en cinco de los campeonatos obtenidos por la Selección Mexicana: 2009, 2011, 2019 y 2023. Ganando en dos el título de Mejor Portero de la Copa Oro: 2019 y 2023, destacando en este último al mantener su portería en ceros en cuatro de seis partidos.
Si bien no sumó minutos en la edición de este año, Ochoa ya tenía un récord desde 2023, edición en la que se convirtió en el jugador con más apariciones en la historia del combinado mexicano, esto con un total de 25 duelos disputados.
El Mundial de 2026 es el objetivo
Aunque el futuro no luce prometedor, menos después de lo sucedido en Copa Oro, Guillermo Ochoa aún tiene la ilusión de jugar su cuarta Copa del Mundo en 2026, esto después de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Sería fantástico, en lo personal estar en este Mundial. Voy a luchar, trabajar, no estoy pidiendo que me regalen nada. Estoy trabajando al máximo nivel, peleo por un lugar día a día con mi equipo. La gente que me sigue sabe cómo me he entregado y sabe que lo voy a hacer si me dan la oportunidad”, dijo tras los festejos en Estados Unidos.
