Por ahora, el futuro del equipo en la Liga de Expansión se mantiene incierto. Foto: Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- La empresa Healthy People no firmó el acuerdo para que el municipio contara con equipo de fútbol en la Liga de Expansión, mismo que ya había sido firmado por el Club Irapuato A.C. y el Gobierno Municipal, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.

Por medio de un video en las redes sociales del Municipio, se dio a conocer que la empresa encargada del proyecto deportivo de fútbol no quiso firmar el acuerdo para que se mantuviera el equipo, pero ahora en Liga de Expansión.

El Secretario señaló que, en Irapuato, el fútbol no es solo un deporte, sino identidad, orgullo y pasión compartida, que es parte de la historia y el espíritu que une como comunidad.

Por eso, en el Gobierno Municipal, hemos trabajado con responsabilidad y compromiso para que el fútbol de Expansión regrese a casa, al estadio, Sergio León Chávez. Con ese objetivo, logramos construir un acuerdo claro y justo, que ya ha sido firmado, tanto por el municipio de Irapuato, como por el Club Deportivo Irapuato A.C., quien es titular del nombre, escudo y colores del equipo. Este contrato permitiría al equipo participar en la Liga de Expansión MX, utilizando dignamente el estadio y la identidad del club”, dijo.

Señaló que lamentablemente la empresa Healthy People optó por no firmar el contrato, por lo que decidieron hablar con respeto y transparencia a la afición.

“El contrato establece una cuota mensual de 500 mil pesos, que deberá ser cubierta por el usuario del estadio y que será destinada, exclusivamente, al mantenimiento de las instalaciones. Esto se debe a que el estadio Sergio León Chávez ha sido rehabilitado con inversión pública y es obligación del Gobierno Municipal garantizar que se conserve en condiciones óptimas”, agregó.

El Gobierno Municipal coordinará las acciones de mantenimiento, pero los costos deben de ser asumidas por quien los utiliza como su sede, tal y como ocurre con cualquier infraestructura pública que se pone al servicio de un proyecto privado.

Asimismo, se contempla un pago mensual de 60 mil pesos, por concepto de regalías por el uso del escudo, colores, nombre y el uso del logotipo del equipo Irapuato. Este recurso se entregará directamente a la asociación civil que ostenta la titularidad de dichos derechos; con ello buscamos dar certeza jurídica y financiera y evitar que este tema vuelva a ser un obstáculo el día de mañana en la relación en ambas partes”, agregó.

Expresó que esta es una medida para proteger los intereses del club y brindar estabilidad a su operación, además de aclarar, que el contrato no establece el realizar un pago adelantado de 6 millones de pesos.

“Lo que se solicita es una fianza, como garantía de cumplimiento, equivalente a un año de mantenimiento. Esta garantía no implica un pago adelantado y solo se activa en caso de incumplimiento. Se trata de una práctica responsable y habitual diseñada para proteger el patrimonio público”, añadió.

Comentó que es falso que el estadio solo pueda utilizarse para partidos, pues el contrato permite expresamente para juegos oficiales, entrenamientos y más actividades deportivas del equipo.

Hoy más que nunca, entendemos la ilusión de miles de familias irapuatenses, que sueñan con volver a ver jugar a la Trinca en Liga de Expansión. A ustedes les decimos: El Gobierno Municipal ha cumplido con su parte con responsabilidad y de frente. Seguimos abierto al diálogo con quien quieran sumar y construir, por el bien del fútbol en nuestra ciudad”, concluyó.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *