Alrededor de 10 calles dejarían de pavimentarse con la reducción de este recurso. Foto: Archivo.

Irapuato, Guanajuato.- Con el recorte del 10% de recurso del Gobierno Federal del ramo 33, que sería de alrededor de 70 millones de pesos, se podrían pavimentar alrededor de 10 calles o modernizar una avenida principal, señaló el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El hecho de que exista una disminución en cuanto al tema de este fondo, inevitablemente reduce las posibilidades en cuanto al tema de proyectos ejecutivos como de obra, es inevitable entender que si hay un 10% menos de recurso, en esa misma proporción disminuye la infraestructura que se pueda crear o la generación del banco de proyectos”, dijo. 

Señaló que el recurso será de alrededor de 70 millones de pesos menos, con lo que se podría modernizar una avenida o pavimentar de 8 a 10 calles.

“De ese es el tamaño el impacto, pero siempre es importante mantener vigente nuestro banco de proyectos para los fondos que puedan ser concursables o que podamos acceder para poder paliar esta situación”, indicó. 

Puso como ejemplo que en la modernización de la avenida Insurgentes, el costo fue similar al recurso que se dejará de recibir, esto al ser una modernización del segundo al tercer cinturón vial. 

“Al ser una vialidad principal el uso es general de toda la ciudadanía, entonces eso es lo que tienen de impacto las obras de esta naturaleza y en el caso de calles igual, seguramente una calle de estas 10 que deben dejarse de hacer, seguramente podría beneficiar cada una a alrededor de 100 familias”, añadió.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *