Niños, jóvenes, adultos y abuelitos acudieron ayer al Museo de Ciencias Explora con la única intención de echar un vistazo a la Luna.
Amantes de la astronomía y público curioso de todas las edades se reunieron en el parque, sede estatal para contribuir al Reto México 2013, iniciativa de carácter nacional, para así superar el Récord Guinness del mayor número de personas observando a través de su telescopio el mismo objeto (la Luna) al mismo tiempo.
Según autoridades del parque, acudieron cerca de 500 personas, entre visitantes y participantes en la observación, quienes en un ambiente familiar apreciaron a través de telescopios una bella Luna en un cielo despejado.
“Ir fomentando la convivencia familiar es muy importante para nosotros, buscamos sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad, siempre aprovechando estos espacios, estamos muy contentos con la respuesta de la gente”, dijo Gerardo Ibarra Aranda, director general de Explora.
Además del evento de telescopios que se llevó a cabo frente al espejo de agua del museo, el planetario, papiroflexia, talleres y conferencias enfocadas a la astronomía fueron algunas de las actividades que se ofrecieron para permitir que el público se sintiera más atraído por conocer esta ciencia.
Hubo 68 telescopios revisados por el jurado, a cargo del Club Rotario León Calzada y encabezado por Arturo Gutiérrez. 67 de éstos entraron a la cuenta porque uno no apuntaba a la Luna.
El objetivo a superar fue de dos mil 753 telescopios, récord impuesto en el País en la edición de 2011, pero siempre estuvo presente la buena disposición de los participantes.
El evento se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto del Centro de Ciencias Explora, la Alianza Francesa y el Centro de Investigación en Óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *