La realización del proceso de revocación de mandato en Hidalgo no está garantizada y dependerá de que se cumplan los requisitos establecidos por la ley, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

En entrevista posterior al encuentro estatal de Mujeres Tejiendo Sueños, el funcionario señaló que este mecanismo no es una obligación ni un imperativo, sino una posibilidad contemplada en la legislación vigente.

Es un esquema que está consignado en la ley. No es un imperativo ni mucho menos. Todo depende de las circunstancias y de lo que suceda”.

Aunque algunos actores políticos han comenzado a referirse al proceso como una “ratificación de mandato”, el secretario sostuvo que aún no hay condiciones para hablar con certeza sobre su realización.

“Ya llegarán los tiempos y las circunstancias, y de acuerdo con la ley se determinará lo conducente”, afirmó, al referirse a la confianza que percibe entre la ciudadanía hacia el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Respecto a un posible escenario de participación ciudadana, Olivares Reyna explicó que aún es prematuro anticipar cifras, pues incluso la realización de la consulta está sujeta a que se cumplan los pasos jurídicos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *