Las inundaciones han dejado hasta hoy 850 heridos, han rescatado 27 cuerpos. De estos, 18 son adultos y nueve menores. Además varias decenas de desaparecidos. Foto: AP

Ciudad de México.- El personal de la sede consular de México en San Antonio, Texas, ha recorrido albergues en búsqueda de mexicanos que hayan resultado afectados por las inundaciones registradas ayer en Estados Unidos y que cobró la vida de al menos 27 personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los connacionales un número de asistencia, y exhortó a que quien así lo requiera, se comunique con el personal de los consulados.

El Consulado General de México en San Antonio ha estado al pendiente de la situación y estarán acudiendo a los albergues para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular”, posteó en redes sociales.

Galería de la tragedia:

Esta mañana, el Sheriff local, Larry Leitha, informó que se recuperaron 27 cuerpos, 18 de adultos y 9 de menores de edad, además de evacuar a 850 heridos tras el desbordamiento del río Guadalupe.

Por su parte, la Cancillería mexicana extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Trágica inundación en Texas 

Al menos 27 personas han muerto y decenas siguen desaparecidas debido a las devastadoras inundaciones en Texas, entre ellas niñas de un campamento, informaron autoridades.

Hasta ahora hemos evacuado a 850 heridos y hemos rescatado 27 cuerpos. De estos, 18 son adultos y nueve menores”, declaró a la prensa el Sheriff Larry Leitha.

Lee aquí la nota completa

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *