Ante el anuncio de la construcción de una nueva central de abasto para la zona metropolitana de Pachuca, la dirigente de comerciantes y locatarios, Luz María Sosa González, dijo que sus agremiados no están de acuerdo con una posible reubicación.
PRECIOS ACCESIBLES
A la Central de Abasto de Pachuca acude mucha gente porque ofrecemos precios competitivos, además de que la ubicación tiene mucha conectividad”.
“Salir del área urbana implicaría experimentar después de que los actuales comerciantes han atraído clientes durante varias décadas en la actual localización en el bulevar Rojo Gómez, frente a la central de autobuses de Pachuca”, comentó.
CAMBIAR DE LUGAR
En su opinión, una nueva central fuera de la mancha urbana tardaría en acreditarse y atraer a los clientes, como es el caso de la Central de Abasto de Tulancingo, que fue construida recientemente, pero tiene sus bodegas vacías.
“Cuando se abrió esta Central de Abasto aquí eran campos, no había nada. No pueden funcionar una nueva central de abastos si nosotros, los comerciantes, no nos trasladamos al nuevo lugar cuando no nos convenga estar”, añadió.
SE REQUIERE ORDEN
Dijo que lo único que se requiere es poner orden en la Central de Abasto, lo que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal.
A la gente no le gusta desplazarse. Yo, siendo propietaria de mi local, no entiendo por qué tendría que irme a otro lugar si aquí es donde hago mi actividad y aquí empecé”.
