Los Alegres del Barranco informaron que ya no enfrentan un proceso penal por apología del delito. Foto: Facebook

Jalisco.- Ahora sí, como dice su nombre, Los Alegres del Barranco están felices debido a que el proceso penal por apología del delito que enfrentaban en Jalisco quedó atrás, pues ya lograron un acuerdo con la autoridad.

El 29 de marzo de este año, Los Alegres del Barranco se presentaron en el Auditorio Telmex, en Zapopan, Jalisco, donde mostraron imágenes de narcotraficantes mexicanos en las pantallas del escenario, lo que primero provocó críticas y polémica, pero luego se convirtió en un problema legal.

Y es que la Fiscalía de Jalisco comenzó un proceso contra la agrupación sinaloense de música regional por presunta apología del delito, debido precisamente a que mostraron imágenes de ‘El Mencho‘ y ‘El Chapo’ Guzmán durante su show en Zapopan.

Aunque en un inicio el grupo incluso se burló de estas acusaciones, después tuvieron que acatar la ley y presentarse ante las autoridades, quienes les impusieron algunas medidas como no poder salir de Jalisco; además les aseguraron 5 millones de pesos, pues también abrieron una investigación por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La banda era investigada debido a que en un show mostraron imágenes de narcotraficantes. Foto: Facebook

‘Corrigen’ el rumbo

El pasado 15 de junio, la banda, conocida por sus ‘narco corridos’, sorprendió al estrenar una canción en la que lejos de sus polémicas letras en las que tocan temas de droga y crimen organizado, ahora invitan a la juventud a no dejarse llevar por este ambiente, “El consejo“, que compusieron a petición del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus.

“Los Alegres del Barranco nos dedicamos a contar historias. Pero esta es probablemente la historia más importante que queremos contar. Te invitamos a escuchar esta nueva canción… El crimen no es un juego y si entras en él no hay ningún final feliz. No te arriesgues, no rompas la tranquilidad de tu familia. ¡No te metas!”, escribieron en sus redes sociales para anunciar su nueva canción.

Esta fue una de las medidas que tuvieron que acatar Los Alegres del Barranco para lograr el acuerdo, según lo informaron ellos mismos en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Se llegó a un acuerdo con las autoridades de Jalisco respecto al proceso iniciado por un concierto en Zapopan”, inicia el mensaje.

“Este acuerdo consiste en la producción, difusión de una canción de las denominadas anti corrido que fomenta valores e invita a los jóvenes recluidos invitándolos a trabajar ‘lejos del mal camino'”, explicaron en el comunicado.

Con esto, aseguran, se suspende el proceso penal en su contra, tras lo cual se eliminan también las medidas cautelares que les habían impuesto, tales como no salir del estado de Jalisco, aunque aclararon que deberán cumplir con el acuerdo logrado durante seis meses para que se extinga por completo toda acción penal contra ellos.

Hoy en día, con lo aprobado, no tenemos proceso penal abierto y podemos entrar y salir del estado”.

Presumieron además que su anti corrido, “El consejo”, suma más de 2 millones de reproducciones en sus plataformas en conjunto.

LCCR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *