Percy E.B., dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado, informó su abogado defensor durante las primeras horas de este martes 1 de julio.

“Sí, lo vincularon a proceso, no coincidimos con los criterios de la jueza, pero seremos respetuosos de la autoridad judicial”, expresó el abogado Daniel Montaño Olvera al salir de los juzgados de control.

La resolución fue emitida por la jueza Arely Sánchez Lazcano a las 2:55 horas de este martes.

Desde las 16:00 horas inició la audiencia del 30 de junio y se extendió por más de once horas, con cinco recesos que mantuvieron en espera a personas congregadas en el lugar, entre ellas decenas de sindicalistas que lanzaron consignas en apoyo a su líder.

ACUDIRÁN A OTRAS INSTANCIAS

El defensor argumentó que presentaron testigos, peritajes, documentos oficiales y copias notariadas que, en su opinión, desmentían los señalamientos de la víctima. Sin embargo, la jueza resolvió que existían elementos mínimos para iniciar el proceso penal.

“Consideramos que la juzgadora inaplicó jurisprudencias obligatorias de la Suprema Corte y que su decisión tiene errores de valoración y motivación. Vamos a tocar la puerta de la justicia federal”, dijo Montaño Olvera, quien anunció que interpondrán los recursos legales correspondientes.

La audiencia se realizó a puerta cerrada en la sala cuatro de los juzgados de oralidad penal de Pachuca. Como medida cautelar, Percy E. continuará su proceso en resguardo domiciliario.

El líder sindical fue detenido el martes 24 de junio por agentes de la Policía Ministerial en la calle Vicente Segura, en el centro de Pachuca, y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *