Guanajuato.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un conductor de plataforma con una orden de aprehensión, por presuntamente trasladar en su unidad, a dos personas quienes ejecutaron a una persona en días pasados.
La detención se realizó la tarde del viernes, cuando se montó un operativo en las inmediaciones de la Central de Autobuses, tras identificar al conductor y la unidad que circulaba por la zona, mediante cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Al ver otro conductor de una unidad de plataforma que intentaban detenerlo, dio aviso al parecer vía radio a sus compañeros de gremio, quienes de inmediato salieron a apoyarlo, para tratar de impedir su detención.
Por lo que los ánimos se encendieron entre uniformados y trabajadores del volante, finalmente el conductor señalado fue detenido y llevado a las instalaciones del Ministerio Público, para que rindiera su declaración.
Al respecto el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, precisó que en coordinación con personal de la Fiscalía, se detuvo y presentó a una persona por un trabajo de investigación de un ilícito.
El conductor por su misma base de radio generó un movimiento entre sus compañeros, posteriormente se aclaró que no teníamos nada, ni contra la plataforma de taxistas, ni tenemos nada relacionado con otros taxistas”, precisó el Secretario de Seguridad.
Finalmente Samuel Ugalde resaltó la importancia de mantener los operativos de taxi seguro, como una medida de seguridad para los mismos trabajadores del volante.
JJJC
