São Paulo, Brasil. En medio de la creciente tensión por el ajetreo del calendario futbolístico, el brasileño Raphinha, futbolista del FC Barcelona, criticó duramente la forma en que se ha planeado el Mundial de Clubes 2025, especialmente por su impacto en las vacaciones y el bienestar de los jugadores.

Durante un evento realizado en São Paulo, el atacante de la selección brasileña expresó su molestia con la calendarización del nuevo torneo, el cual se disputa en pleno periodo de descanso para la mayoría de los futbolistas:

Renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado porque es nuestro derecho”, afirmó con firmeza. A nadie nos preguntaron”

El jugador blaugrana se mostró tajante al señalar que el torneo se impuso sin previa consulta a quienes más lo resienten: los futbolistas.

Es muy malo tener que renunciar a tus vacaciones por jugar algo a lo que estás obligado, porque en ningún momento nos preguntaron a los jugadores sobre nada”, reclamó.

Para Raphinha, esto refleja una falta de empatía y consideración por parte de las autoridades futbolísticas que diseñan el calendario internacional:

Uno tiene que y punto, porque acatamos órdenes. Tenemos que estar allí jugando. Y, como jugador de un club europeo, renunciar a mis vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado”.

Ejemplos claros de sobrecarga

Raphinha no dudó en señalar casos concretos de compañeros que enfrentan este problema. Citó a Marquinhos y Lucas Beraldo, seleccionados brasileños y futbolistas del Paris Saint-Germain, quienes tras una temporada llena de éxitos, pasaron a disputar las Eliminatorias sudamericanas, ahora el Mundial de Clubes, y en caso de llegar a la final, prácticamente enlazarán con el arranque de la nueva temporada en Francia sin descanso.

“Todo el mundo merece al menos un mes de vacaciones, tres semanas, aunque sea. Y muchos de los que están jugando el Mundial no van a tener ni un mes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *