La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizó el mayor aseguramiento de combustible en lo que va de 2025, tras incautar 183 mil litros de hidrocarburo en dos inmuebles ubicados en la colonia Texas, del municipio de Atotonilco de Tula.

El decomiso fue resultado de trabajos de inteligencia operativa, ejecutados en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Ejército Mexicano. Durante los cateos se localizaron cinco autotanques tipo Frac Tank y cuatro remolques tipo cisterna, todos abastecidos con combustible presuntamente de procedencia ilícita.

Además del hidrocarburo, las autoridades aseguraron 557 dosis de marihuana, 43 de droga sintética “cristal”, cuatro tractocamiones con pipas, cinco automóviles y una camioneta posiblemente utilizados para el transporte clandestino del energético.

Los inmuebles intervenidos fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que el combustible y los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Hidalgo, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *