Celaya, Guanajuato.- Presuntos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron denunciados por empleados de una gasolinera por presunto intento de extorsión, luego de que al parecer llegaron en patrullas oficiales con los números de unidad tapados; los hechos sobre el eje Norponiente, a la altura de la colonia Álamos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que ya realizan las investigaciones al respecto sobre los posibles actos indebidos para dar con los elementos y que se proceda conforme a derecho.

Fue la tarde de este jueves que a través de redes sociales se denunció sobre varias patrullas de autoridades estatales y federales en la gasolinera Repsol ubicada sobre el eje Norponiente frente a dicha colonia.
A través de redes sociales también se denunció que momentos antes varias unidades de las FSPE llegaron a la estación para hacer presuntos actos de extorsión.
Sin embargo, los empleados y las personas que ahí se encontraban denunciaron los hechos a las autoridades y tomaron fotografías de las patrullas en las que viajaban y las cuales tenían cubierto el número de la unidad con cinta azul.

A la zona llegaron autoridades municipales y federales que fueron las encargadas de tomar fe de los hechos y dar conocimiento de lo ocurrido.
Más tarde, la Secretaría compartió una publicación en redes sociales.
Hasta el momento se desconoce si ya hay elementos detenidos por estos hechos.
DAR
