Moroleón, Guanajuato.- Un agente de la Dirección de Movilidad y uno de Seguridad Pública del municipio fueron agredidos por dos motociclistas al momento de intentar infraccionar al conductor, ya que no portaba casco protector. El momento quedó grabado en un video que ya se viralizó en redes.
Autoridades municipales informaron que el conductor del vehículo fue detenido y ya pagó su respectiva infracción, así como la multa de agresión a los agentes, aunque el pasajero logró escapar de los policías que llegaron de inmediato a brindar apoyo a sus compañeros.
También se informó que el policía que aparece en el video tuvo que ser atendido por paramédicos, ya que presentó algunas lesiones en las costillas, resultado del forcejeo y los golpes.
En el video se observa cómo los dos motociclistas discuten con el agente de Tránsito, mientras el funcionario saca su celular para pedir apoyo y poder levantar la infracción. En ese momento, es atacado por el conductor de la moto, quien intentó quitarle el celular, comenzando los forcejeos.
Luego de unos segundos, llega un policía a intentar calmar los ánimos, aunque el agente de Movilidad es jalado por el tripulante de la motocicleta, quien se introduce en un predio particular, alargando la discusión.
Momentos después, otros policías llegan al lugar y someten al ciudadano agresivo, que buscaba evitar ser multado, aunque fue detenido y trasladado a barandillas.
Los oficiales impusieron una multa por falta de casco, otra por falta de placa y una por agresión a los funcionarios públicos, pues el policía que aparece primero en el video fue atendido por paramédicos con lesiones en las costillas.
Chocan dos ‘bikers’ de frente
Dos jóvenes motociclistas que circulaban en la carretera Moroleón-La Ordeña chocaron de frente a la altura de la colonia Las Arboledas, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital a recibir atención médica, aunque los dos conductores se reportaron fuera de peligro.
Al parecer, la imprudencia al volante y la alta velocidad a la que viajaban, fueron los factores que provocaron el incidente, que también dejó múltiples daños materiales.
Los hechos se reportaron a la Central de Emergencias, alrededor de las 11 de la mañana de este jueves 26 de junio, pues se indicaba sobre dos motociclistas tirados en la mencionada carretera, a la altura del panteón municipal Jardines del Recuerdo.
Unidades de Movilidad y de Seguridad Pública arribaron al lugar localizando a dos jóvenes que yacían en la vía pública y dos motocicletas negras tiradas, una en cada carril de circulación, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de una ambulancia.
Uno de los jóvenes involucrados en el accidente tuvo que ser trasladado al hospital, luego de ser revisado por paramédicos de Protección Civil, mientras que el otro fue atendido en el lugar, ya que solo presentaba algunos raspones. Los dos se reportaron fuera de peligro.
Agentes de Movilidad se encargan de las investigaciones, pues los conductores no llegaron a un acuerdo y las motocicletas fueron trasladadas al corralón, mientras se deslindan responsabilidades.
Urgen regulación de motocicletas
Habitantes de Moroleón, Uriangato y Yuriria lamentaron que la iniciativa para crear una ley que regule la compra y venta de motocicletas se encuentre retrasada, pues el índice de accidentes de estos vehículos no ha hecho más que aumentar y causar más preocupación.
Por lo anterior piden a los gobiernos municipales hacer algo en lo local, pues afirman que la mayoría de los accidentes se producen entre jóvenes y menores de edad por la falta de cultura vial y nula precaución al conducir.
Si no lo hace el estado que lo hagan las presidencias, aquí es de diario que un chavito se caiga, atropelle a alguien o choque por andar a todo lo que da la moto; deberían obligar a los compradores de una moto a tener licencia primero y que pasen un curso de educación vial, así evitaríamos todos estos problemas”, señaló Estefanía Hurtado, habitante de Uriangato.
AAK
