Durante un cambio de lanzador en el juego entre Diamondbacks de Arizona y White Sox de Chicago, el toletero dominicano Ketel Marte rompió en llanto dentro del diamante por un grave insulto que vino de la tribuna del Guaranteed Rate Field, casa de los White Sox.
De acuerdo a palabras de su manager Torey Lovullo y de su compañero Geraldo Perdomo, el insulto del aficionado se relacionó a la madre de Marte, fallecida en un accidente de tránsito en 2017. Fue el mismo Lobullo que, en pleno llanto, entró a consolar a su pelotero.
“Fue un momento terrible”, declaró el mánager del cuadro de Arizona. “Los fans son desagradables y fueron muy lejos. Yo amo a mis jugadores y los voy a proteger siempre”.
“Conozco a Marte desde hace nueve años y tiene momentos inolvidables, pero también muy difíciles. Ha tenido momentos muy difíciles en su vida y yo los conozco. Al final del día, somos seres humanos y tenemos emociones. Lo vi muy triste y quise protegerlo”, comentó Lovullo para la MLB.
De acuerdo con Casey Drottar, editor y reportero de MLB Network, los White Sox han vetado de por vida al aficionado, quien se disculpó y mostró arrepentimiento por el comentario.
