En casos aislados algunos contribuyentes de Pachuca no han recibido la respectiva devolución de impuestos después de presentar la declaración anual, explicó el delegado de la Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente (PRODECON), Salvador Uribe Lara.
TODO JUNIO
Al respecto, precisó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene 40 días para hacer los depósitos correspondientes, y ese plazo culmina el último día hábil del mes de junio.
ASESORÍA GRATUITA
“Se está a tiempo, pero sí hay inquietud de algunos contribuyentes”. En esos casos, se les recomienda que no duden en solicitar asesoría gratuita en la PRODECON, que se ubica en Camino Real de la Plata, en la Zona Plateada. Se les puede apoyar con alguna declaración complementaria para que la autoridad pueda regresar los ingresos que están pendientes.
También debe verificarse que no hay inconsistencias en la declaración que haya presentado el ciudadano, en cuanto al número de cuenta bancaria o datos fiscales, los cuales tendrían que corregirse en su caso, explicó.
